Blog 1

TEXVISION. Visión artificial aplicada al control de calidad de tejidos

Per Fitex Design Knowledge 12 ene 2023

La industria textil-moda es una industria tradicional con una larga historia y una estructura industrial bien desarrollada. Sin embargo, es cierto que la automatización en los procesos del sector textil sigue un proceso de inmersión más lento comparado con otros sectores industriales. A raíz de esta actual situación, nace el proyecto TEXVISION con la finalidad de atacar a dicha necesidad u oportunidad que hay en la industria textil.

 

De ese modo, el proyecto pretende acercar la automatización y la digitalización en el proceso de control de calidad de las empresas del sector textil para reducir tanto el tiempo de proceso de control de calidad como el error debido al factor humano, mejorando así la competitividad de la empresa pudiendo ofrecer un producto con una mejor calidad.

 

El Clúster catalán de la Moda, MODACC, junto con el centro tecnológico FITEX, PIVCVISA y empresas como ESTILMAR y TEX51, han desarrollado el proyecto llamado TEXVISION con el objetivo de automatizar el control de calidad para eliminar o reducir los defectos en el proceso de producción textil. El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).

 

El proyecto TEXVISION se ha enfocado en estudiar soluciones avanzadas de automatización y digitalización de la visión artificial aplicada al control de calidad de tejidos textiles.

NextGeneration

T'acompanyem en el teu projecte

Contacta'ns